miércoles, 25 de enero de 2012

Croquetas de jamón serrano



Hola Chefs Caseros !!!!
Por fin he estrenado mi ansiada Thermomix !!! pero no os preocupéis los que no la tenéis que seguiré poniendo las recetas de las dos formas ( con y sin ) .Quedaron unas croquetas riquísimas !!!! La receta la saqué del blog http://www.velocidadcuchara.com/ de la que era seguidora hace buff ni se sabe ....pero veía las recetas con una envidia de no tener mi ansiado tesoro ....jijiji y ala que como ya la tengo voy a darles un turre a visitas ....Vamos a la receta ya que estoy un poco pesada con la máquina !!!
Ingredientes:

  • 300gr de jamón serrano
  • 2 huevos duros
  • 50gr de aceite de oliva
  • 50gr de cebolla
  • 170gr de harina
  • 600gr de leche
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal (cuidado con el jamón)
  • Rebozado :
  • harina
  • huevos
  • pan rallado

Preparación sin Thermomix:
  1. Picamos la cebolla y la rehogamos.Le añadimosel aceite y la mantequilla y cuando esté templado le añadimos la harina removiendo durante 2 minutos para que se cueza bien.Le vamos añadiendo la leche removiendo todo y entonces cuando está formada ya la bechamel la ponemos a punto de sal (ojo que al llevar jamón hay que echar menos sal )y le añadimos la nuez moscada y la pimienta.
  2. Cuando está a nuestro gusto la salsa bechamel le añadimos el jamón serrano picado y el huevo cocido picado ; lo mezclamos todo bien.
  3. Ponemos la masa en un tupper y lo tapamos.Lo metemos al de un rato en la nevera para que se enfríe .Una vez que la masa está fría y con consistencia formamos las croquetas.
  4. Damos a las croquetas la forma que deseemos y las pasamos por este orden: harina-huevo batido-pan rallado .
  5. En una sartén un poco honda echamos aceite de girasol para freír las croquetas y cuando esté caliente vamos añadiendo las croquetas y las freímos a fuego medio-alto vigilando que no se quemen .Las escurrimos en un plato con papel de cocina y las colocamos en la fuente de servir.
  6. Y con una ensalada a disfrutar !!!!


Preparación con Thermomix:
1.- Pica el jamón serrano con 5 golpes de turbo. Retira y reserva.
2.- Trocea los huevos durante 2 segundos en velocidad 4. Retira y reserva.
3.- Pon en el vaso el aceite y la cebolla y programa 3 minutos, varoma, velocidad 3-1/2 sin cubilete (puedes poner si te salpica el cestillo sobre la tapa).
4.- Añade la harina y tuéstala 1 minuto, 100º, velocidad 2-1/2.
5.- Incorpora la leche, nuez moscada, pimienta y sal si la necesita y mezcla 10 segundos en velocidad 6.
6.- Agrega 4 cucharadas de jamón serrano y programa 7 minutos, varoma, velocidad 4.
7.- Deja reposar unos minutos, pasado este tiempo agrega los huevos picados y el resto del jamón. Mezcla bien y rectifica el punto de sal.
8.- Cuando la pasta de croquetas esté fría, dales forma, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite .



15 comentarios:

  1. He tenido que borrar la anterior entrada al no poder arreglarla .Lo malo es que no sé como poner los dos comentarios que tenía ...:(

    ResponderEliminar
  2. No puedo ayudarte con la entrada anterior.
    Buenísimas las croquetas de jamón, como me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me recordais que tengo que hacer masa para hacer croquetas...estoy liada con problemas familiares y no puedo prácticamente cocinar. Tengo recetas pendientes de colgar pero....lo primero haré croquetas. ¡Qué ricas salen con la thermomix!. Vas a disfrutar mucho con ella. Seguro.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar !! espero que se solucionen los problemas que tienes y vuelvas a deleitarnos con tus recetas .
      un abrazo

      Eliminar
  4. menudo antojo me acaba de dar niña,esperate que no entre en mi cocina y me líe a hacer croquetas,besotes

    ResponderEliminar
  5. Las croquetas me encantan y las de jamón buenísimas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que lo jures porque tus croquetas son espectaculares !!!
      muxus

      Eliminar
  6. me encantan se ven deliciosas bess guapa

    ResponderEliminar
  7. También muy buenasssss. No me importaría cenar en tu casa hoy.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas! tienen una pinta espectacular, yo soy capaz de comerme 500 de una sentada, me encantan! y las tuyas se ven perfectas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Rocío !!eso es lo malo que yo también me comería 500 o más !!!
    bss

    ResponderEliminar