jueves, 22 de septiembre de 2011

CHIPIRONES EN SU TINTA


Hola Chefs Caseros !!!
Esta receta es muy especial ya que la presento al concurso de Manu .Es su 1º aniversario y lo celebra con este genial concurso de recetas donde como si no....el tema principal son los gatos !!!!mi aportación gatuna es esta foto que os sonará un montón a los que seguís mi blog.


  • A que es una monada de gato ?su final no fue muy feliz y el hecho de que lo tenga en un lateral de mi blog es algo especial.Este gato tan bonito fue abandonado junto con otra gata y yo me quedé prendada de él  cuando vi la foto.Como mis hijos son asmáticos tenía dudas de adoptarlo por si les causaba alguna alergia .Pregunté a los pediatras ,a tiendas de animales ....pero también estaba la cuestión de que tenía que ser adoptado con la otra gatita y ya dos ....al de unas semanas me enteré de que había muerto la gatita y más tarde este  precioso gato ....Sé que no esperabais esta historia tan triste para un concurso que se supone que es alegre .Pero me parece una buena aportación para que pensemos lo que ocurre cuando abandonamos a un animal a su suerte .Tenemos una responsabilidad con ellos .Yo tengo un hamster y no veáis lo movida que es !!!!!
  • Bueno venga ....vamos a ver la receta que presento que me he puesto muy seria hombre !!!!
Ingredientes
  • 1 kg chipirones 
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro grande
  • 2 sobres de tinta de calamar
  • pan duro
  • agua
  • aceite de oliva
Elaboración



  1. Primero limpiamos bien los chipirones  .Si preferimos podemos comprarlos ya limpios y nos ahorramos el trabajo.
  2. en una olla a presión ponemos un buen chorro de aceite de oliva ;cortamos las verduras en juliana (láminas finas ) y las añadimos al aceite.Ponemos encima de ellas los chipirones les añadimos sal y lo cocemos 8 minutos después de que empiece a pitar la válvula  .Quitamos del fuego,separamos los chipirones y los reservamos aparte.
  3. Ahora freímos el pan partido en trozos medianos y los añadimos a la verdura.
  4. disolvemos los sobres de tinta en medio vaso de agua caliente y lo añadimos a la verdura ( aseguraros de quitar bien el plástico ).Dejamos cocer unos 5 minutos .Pasamos la salsa  por la batidora y si veis que ha quedado demasiado espesa le añadís más agua .
  5. Colocamos los chipirones en una cazuela y con ayuda de un chino colamos la salsa encima de ellos.Los dejamos cocer unos 5 minutos a fuego suave.
  6. Como acompañamiento podemos preparar un arroz blanco al dente .
  7. A disfrutar !!!!



8 comentarios:

  1. Que ricos!! ojala hubiese tenido eso yo de cena!!

    ResponderEliminar
  2. ajjjaa y yo !ª!!!hace semanas que los preparé !!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno te ha quedado, que lindo el gatito, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos, me encanta este plato. Y el arroz es el acompañamiento perfecto sin duda.

    ResponderEliminar
  5. graciaaaaaaaas!!!! que estupenda receta tú...como le nos gustan...es fantástico!!!
    Voy a subirlo al pdf ahora mismo!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  6. me encantan los chipirones y así están riquísimos,un beso

    ResponderEliminar
  7. Riquísimos!! la salsa te ha quedado perfecta, y sin duda el arroz la guarnición perfecta.
    Puedes mandar al chico de la moto, hacemos intercambio de raciones, pero creo que las dos nos tenemos que poner a cocinar a marchas forzadas, una pena lo del gatito, suerte en el concurso, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Qué corazón más grande tienes.....
    Mucha suerte en el concurso, la receta está de 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar