jueves, 9 de junio de 2011

MERMELADA DE CEREZAS


Hola Chefs Caseros !!!!
Hoy os traigo una receta  para endulzar un poco las desventuras de la vida ...una rica mermelada..A nuestro alrededor compartimos sentimientos  con muchas  personas y no sólo compartimos momentos buenos sino también momentos malos y bueno....mi pequeño aporte a las personas que lo estan pasando mal (yo  también tuve mi día ayer ....) es una palabra : ESPERANZA 
Dicen los sabios que después de una tormenta viene la calma y esa esperanza no se debe perder ....y como yo no la pienso perder ÁNIMO !!!!! levantar los brazos ...poneos el delantal ....y a cocinar !!!!Que le den por saco a la operación bikini !!!!Que hoy me he quitado las penas con una buena comida con sus calorías y todo !!!!
Y después de este monumental  rollazo que os he metido a por lo principal ....La Receta !!!!
INGREDIENTES PARA UNOS 9 TARROS MEDIANOS

  • 3 kg de cerezas
  • 1 kg y 1/2 de azúcar
  • zumo de 1 limón 
ELABORACIÓN




  1. Lo primero será lo más costoso ....no os voy a engañar ..es un peñazo deshuesar las cerezas ...al primer kilo ya estás que te da un mal...así que no os cuento al tercero....pero merece la pena !!!así que  lavamos bien todas las cerezas y las vamos deshuesando y poniendo en un bol grande.Le añadimos el azúcar y las metemos en la nevera toda la noche tapadas para que suelten el agua.
  2. Ahora le añadimos el zumo de limón y las ponemos a cocer unos 30-40minutos removiendo de vez en cuando .Si se forma una espuma se la quitas .
  3. Una vez que está bien cocida y ha reducido el agua lo pasamos por la batidora bien.
  4. Esterilizamos los botes hirviéndolos en agua en un cazo grande unos 10-15 minutos .
  5. Llenamos los botes escurridos con la mermelada ,los tapamos bien y los hervimos otra vez al baño maría otros 10-15 minutos.
  6. Los sacamos del fuego y ponemos los botes a enfriar boca abajo encima de un paño para que se haga el vacío.
  7. Poner una etiqueta con el contenido y la fecha de envasado y guardar en lugar oscuro, fresco y seco hasta el momento de utilizar.

























TOP SECRET

Yo le añado la mitad de azúcar que la fruta .

6 comentarios:

  1. di que si, que buena te ha quedado, me la anoto y te invito en mi blog a un os cuantos bocados de cielo, besos

    ResponderEliminar
  2. La mermelada creo que siempre es agradecida. Nunca la he hecho, pero me imagino que tiene que ser toda una satisfacción levantarse por la mañana y prepararse una rica tostada con esta mermelada.

    ¡Vamos! Que seguro que pensando en ello hasta te levantas con más alegría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón Francisco !!!
    Como que las fotos que salen eran de mi desayuno !!!
    Ahora que he hecho unos pastelitos con esta mermelada ...que también nos los comimos muy a gusto .
    Gracias por visitar mi blog
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Dulce gracias por los bocados de cielo !!!!!y tanto que se merecen ese nombre !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ane esta mermelada tiene muy buena pinta, en plena época de cerezas el resultado del sabor tiene que ser buenísimo. Preciosas fotos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ane.,acabo de ver la entrada con tú participación en el concurso!
    Todo OK, no tengas en cuenta el otro comentario!
    Besos
    Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar