lunes, 11 de abril de 2011

GALLETAS DE CRISTAL


Hola mis chefs caseros !!!!
Ha vuelto el frío !!!!! así que vuelvo a estar en casa y se fastidió estar en el parque con los enanos ya que además de frío llueve....
Hoy os traigo una de las recetas que hice hace unas semanas y que como no la ponga se me va a olvidar como la hice!!!Son unas galletas muy ricas y bonitas .....la idea la saque de Manu en su blog y la receta de Maria Elena que me tiene enamorada de sus galletas y que espero poder ir pronto a sus clases para aprender de ella .
INGREDIENTES
  • 600g harina tamizada. 
  • Una pizca de sal. 
  • 250g mantequilla (a temperatura ambiente.) 
  • 250g azúcar glas 
  • 1 huevo grande 
  • 2 cucharaditas de aroma de vainilla. (también se pueden poner otros sabores) 

ELABORACIÓN





  1. Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee y doble el volumen. 
  2. Añadimos el huevo y el extracto sabor elegido y seguimos batiendo hasta que mezclemos todo bien. 
  3. Ahora añadimos a cucharadas y sin dejar de batir la harina tamizada,con la sal ya incorporada,poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos. 
  4. Hacemos una bola con la masa y la partimos en 4 partes,cogemos una de las partes,la ponemos encima de un papel vegetal,colocamos otro encima y la estiramos con el rodillo,para ello podemos utilizar unas guías de madera o un rodillo graduable, Yo como no tenía nada de eso pues lo hice a ojo .... 
  5. Así hacemos sucesivamente las cuatro partes. 
  6. Cuando estén estiradas todas,las metemos envueltas en el papel vegetal al frigorífico,y las dejaremos un mínimo de 1 hora,si es mas no importa,eso nos facilitará la tarea al cortarlas y además no se nos deformaran en el horno. 
  7. Después de cortar las galletas si las volvemos a meter en la nevera antes de llevarlas al horno nos aseguraremos de que no pierdan la forma.Yo a estas les dí forma de corazón y les hice un agujero en el medio y en metí medio caramelo en cada uno. 
  8. Las meteremos en el horno precalentado a 180º,unos 12 minutos más o menos.Tienen de quedarnos blanquitas,pero doradas por los bordes. 
  9. Cuando terminan de hornearse,las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco,luego las ponemos en una rejilla para que se enfríen más. 
  10. Y ya están listas para disfrutar !!!!




14 comentarios:

  1. Muy bonitas! yo las ví hace tiempo en otro blog y también les tengo ganas, pero no encuentro el momento

    ResponderEliminar
  2. que ganas tengo de hacer estas galletas... te han quedado preciosas!! increible!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas!!! y seguro que estaban buenísimas. besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy chulas guapa! Yo tambien tengo ganas de hacerlas un dia! jiji.
    Que asquito de tiempo verdad??? Con lo bien que se estaba con el colecito... aissss.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Que monas tus galletitas!ideales para un té!!!

    ResponderEliminar
  6. una galletas increiblesss,te han quedado de maravilla.un beso

    ResponderEliminar
  7. que buenas galletas, me encanta como te han quedado, esta semana me pongo con ellas, besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas!! te han quedado muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué galletas tan chulas!! No las he hecho nunca, a ver si me pongo que deben estar buenísimas!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado preciosas!! son unas galletas muy lucidas y le gustan a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estas galletas, son tan originales, brillantes... yo las hice una vez para san valentin para unas cajitas que habíamos hecho en el cole y todo el mundo flipó. De las tuyas me lelvo un par para merendar.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Qué monas!! Yo las quería hacer estas navidades pero al final no pude!! Las tengo pendientes! te han quedado genial!
    Bsis

    ResponderEliminar
  13. Que pinta más buena tienen, como no me puedo llevar una, me quedo la receta y las probaré de todas todas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues en Madrid seguimos con un tiempo muy bueno, algo menos de calor que en días pasados pero se está bien. Las galletas están para comérselas todas sin parar.

    ResponderEliminar