miércoles, 8 de diciembre de 2010

SETAS SALTEADAS III


Este plato lo suele preparar mi marido y me ha pasado la receta a mi !!! a mi familia le encanta ir a coger setas y como no somos muy expertos sólo cogemos esta clase de setas que se llaman Cantharellus Lutenscens o angulas de monte y están buenísimas!!! mi hermano mayor es el experto en setas y suele coger auténticos manjares !!!
INGREDIENTES

  • Setas Cantharellus 400 gr
  • ajo ( 1 diente )
  • guindilla de cayena (1 unidad )
  • aceite de oliva
  • aceite girasol
ELABORACIÓN
  1. Se limpian bien las setas pero sin pasarlas por agua.
  2. En una sartén se añade un poco de aceite de girasol y rehogamos las setas a fuego muy suave para que suelten el agua que tienen durante unos 10-15 minutos.Retiramos el agua que sueltan y reservamos las setas.
  3. Picamos muy fino el ajo y lo rehogamos con aceite de oliva en otra sartén , añadimos la guindilla y seguido las setas bien escurridas.Las dejamos que se salteen durante 10 minutos más o menos .
  4. Ponemos a punto de sal y ya están listas para disfrutar !!!!

TOP SECRET
  • Estas setas son muy húmedas por lo que conviene ponerlas encima de papel de periódico para   que  sequen  .Se cambiará el papel de vez en cuando.


0 comentarios:

Publicar un comentario